La Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro Nacional a mantener la voluntad de diálogo y lograr acuerdos beneficien a todos los sectores sociales del país.
El Monseñor Héctor Henao consideró que es una señal muy positiva para la sociedad la demostración de la voluntad de negociación para encontrar las soluciones a las problemáticas de la nación.
“Creemos que ha sido un esfuerzo para hacer creer que la negociación es más creíble, que mantenga el contacto con las aspiraciones de la ciudadanía, hay que recoger voces de los jóvenes, particularmente hay que recoger voces de las personas que sufren el desempleo y falta de oportunidades”, expresó Monseñor Henao.
Por último, indicó que la Iglesia Católica invita a que se cree un clima de reconciliación y a tener un enfoque que conduzca a la sociedad a las transformaciones que permitan sanar heridas del pasado y crear condiciones para el futuro.
«… mantener la voluntad de #negociación… recoger las voces de los #jóvenes… de quienes están sufriendo las consecuencias de un #desempleo… de los #territorios…» | Mons. Héctor Henao, delegado de @episcopadocol
— Episcopado Colombia (@episcopadocol) May 17, 2021
.@MisionONUCol @ComisionadoPaz @cutcolombia pic.twitter.com/252atpPaas





