La Confederación de Padres de Familia, anunció que están de acuerdo con las manifestaciones programadas por Fecode y los colegios distritales, que se llevarán a cabo desde el próximo 23 de octubre.
El Presidente de dicha asociación, afirmó que el argumento de estas protestas es totalmente cierto, pues los recursos que actualmente son destinados para la educación pública no alcanzan para atender todas las necesidades, por lo que si es necesario una reinversión a estos centros académicos.
Cabe recordar, que Fecode anunció el pasado jueves que iniciarían movilizaciones el próximo martes en todo el territorio nacional, para respaldar el aumento que han pedido las universidades para mejorar la educación pública.
Esta decisión se tomó luego de dos grandes movilizaciones adelantadas por estudiantes, que pidieron al Gobierno Nacional incrementar a $3.5 billones el presupuesto para la educación pública, pues por lo menos en infraestructura las instalaciones se caen a pedazos y en cuanto a docentes se necesitan más contrataciones para garantizar calidad en las clases.