En la última semana han sido asesinados dos conductores de buses.
Varios hechos de violencia se han registrado en los últimos días en contra de los conductores de servicio público en Barranquilla y Soledad, sucesos que han quedado registrados en cámaras de seguridad en las que se observa cómo los delincuentes van directamente a acabar con la vida de estas personas.
Ante esta situación, el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que el autor intelectual de estos crímenes sería alias ‘Negro Ober’, cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’ y quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Boyacá.
Recomendamos leer: Dos muertos y varios heridos deja accidente en a vía Flandes – Gualanday
Según explicó el general Hernández, la orden para estos asesinatos no tendrían como objetivo exigir dinero a las empresas de transporte, sino que el ‘Negro Ober’ busca una venganza por los procesos que se llevan en su contra y el pedido de la Fiscalía de condenarlo a la pena máxima.
“Tomó la decisión de mandar a presionar, como ya lo había hecho en casos anteriores (…) Por el momento no tenemos una exigencia económica, pero sabemos que empezó a presionar por la decisión de la Fiscalía, que ha solicitado para él la pena de 60 años”, dijo el oficial.
Recomendamos leer: JEP pedirá a EE.UU. cooperación para practicar nueva declaración a alias “otoniel”
Además, el comandante de la Policía de Barranquilla señaló que el fiscal de caso y el juez han sido amenazados y declarados objetivos militar.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de realizar los atentados en contra de los conductores de servicio público.