Conductores de plataformas bloquearon vías de Bogotá por proyecto que prohibiría aplicaciones

Imagen cortesía: @degaking19
Imagen cortesía: @degaking19

El proyecto establece, entre otras cosas, multas de hasta 10 millones de pesos para las personas que utilicen estos servicios de transporte.

Varias vías de la ciudad de Bogotá colapsaron en la noche de este lunes, 30 de enero, debido a los bloqueos que realizaron los conductores de plataformas de transporte y que afectaron la movilidad.

Las protestas se registraron principalmente en la Calle 26, la Avenida Boyacá y la Avenida La Esperanza. Además, las manifestaciones también generaron bloqueos en cercanías al Terminal del Sur.

Le puede interesar: Conductores de transporte público anuncian paro por precios del pasaje en Soacha

Las protestas se dan después de que se conociera un proyecto de ley en el que estaría trabajando la Superintendencia de Transporte que tiene como objetivo prohibir la operación de las aplicaciones de transporte en Colombia, plataformas en las que trabajan cerca de 100.000 personas en la capital del país.

Entre los puntos que más polémica han generado, el documento establece una multa de 60 millones de pesos para los dueños de automóviles que presten sus vehículos para estos fines. Además, el carro también podrá ser enviado a los patios.

Igualmente, el proyecto se busca multar con hasta 10 millones de pesos a las personas que utilicen estas plataformas.

Le puede interesar: Gobierno Petro reconoce que niños reclutados por FARC fueron víctimas de guerra

Tras las protestas, el Ministerio de Transporte explicó a través de sus redes sociales que su objetivo es “velar porque el servicio de transporte se preste siempre en función de la legalidad y la protección de los usuarios, garantizando seguridad, bienestar, cobertura y sobre todo el cumplimiento pleno de la Ley”.

En otro mensaje, la entidad agregó que trabaja en reformas que contribuyan a la modernización del transporte para ofrecer al usuario un mayor bienestar, pero que será el Congreso “quien tenga la última palabra”.