Conductor de Martín Elías fue condenado por homicidio culposo

Foto: EFE
Foto: EFE

En la tarde de este jueves un Juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo condenó a 32 meses de cárcel a Armando Quintero Ponce, conductor que movilizaba al cantante Martín Elías el pasado 14 de abril de 2017.

Está decisión se tomó a raíz de una investigación en la cual se analizaron cada una de las pruebas condenatorias y se evaluaron las teorías del caso para llegar a la conclusión de que Quintero incumplió con sus obligaciones dentro de su cargo como conductor, pues según las autoridades, se encontraba manejando con exceso de velocidad que superaba los 157 km/h.

“Después de hipótesis e hipótesis, el juez determinó que la verdadera causa de la muerte del artista vallenato corresponde al exceso de velocidad. La camioneta iba a 157 km/h, cuando en esa vía lo que corresponde son 50 km/h”

Mencionó el abogado de la familia Elías, Dr. Oscar Sierra Fajardo.

Recomendado: Periodista fue amenazada de muerte en Quibdó

El conductor fue condenado como autor material del delito de homicidio culposo con privativa de libertad de 32 meses de prisión y deberá pagar una multa de 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes. Sin embargo, también fue beneficiado por la suspensión condicional de la ejecución de la condena por el término de 3 años, teniendo en cuenta la particularidad del caso.

Tras el anuncio del fallo condenatorio, el defensor de Armando Quintero, Raúl Gutiérrez, interpuso una apelación que se dará a conocer en los próximos días.

“Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”

Expresó el defensor del acusado.