En la mañana de este sábado, 25 de diciembre, un conductor en estado de embriaguez atropelló y mató al patrullero Duverney Neira Niño, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle 16 con carrera 44 al sur de la capital del Valle, cuando el uniformado se dirigía para empezar su turno de trabajo en las instalaciones de la SIJIN.
Recomendamos leer: Revelan pruebas de supervivencia de Tomás Blanco, patrullero secuestrado por las Farc
De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el conductor se encontraba huyendo después de que minutos antes hubiera chocado con otro automóvil.
“El sujeto, de 26 años, lo arrolla, se da a la fuga y gracias a la reacción de nuestros cuadrantes, el sujeto es capturado”, indicó el oficial.
Recomendamos leer: Bus del cantante Ómar Geles y su grupo se accidentó dejando 14 heridos
Tras ser detenido, las autoridades le practicaron una prueba de alcoholemia que finalmente arrojó que el hombre tenía grado 3 de embriaguez. Ahora será dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de homicidio por accidente de tránsito y omisión de socorro.
La Policía le hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan precaución al manejar durante estas épocas y se abstengan de conducir cuando hayan consumido alcohol, con el fin de evitar situaciones trágicas como esta que tiene en luto a una familia de Cali.