Condenan a Aida Victoria Merlano por fuga de su mamá

Aida-Victoria-Manzanera-Merlano-CN

La excongresista Aida Merlano Rebolledo se fugó el pasado 1 de octubre de 2019 durante una consulta odontológica en Bogotá.

Un juez Penal del Circuito de Bogotá condenó a Aida Victoria Merlano, hija de Aida Merlano Rebolledo, por su participación en la fuga de la excongresista a finales de 2019 cuando el Inpec le permitió asistir a una cita odontológica relacionada con su diseño de sonrisa.

Según la Fiscalía General de la Nación, gracias a las pruebas que logró recopilar y suministras a la justicia, se determinó que la influencer y creadora de contenidos digitales Aida Victoria Merlano incurrió en los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Te puede interesar: Armada rescata a 29 tripulantes de buque venezolano que se incendió en Buenaventura

La excongresista aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá para, con la utilización de una cuerda deslizarse desde un segundo piso y evadir la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que la custodiaba. En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada.

Por su parte, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la procesada en el momento del escape.

Mira también: Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados por sicarios en Bogotá

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. El exservidor público tiene orden de captura.

Así registramos la fuga de Aida Merlano: