Una mujer conocida como alias Paola, fue condenada a 11 años de prisión por prostituir a menores de edad y ofrecerlas a cabecillas del Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, desde el año 2013 la mujer, condenada por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución, ofrecía a los cabecillas del Clan del Golfo menores de entre 11 y 16 años de edad para favores sexuales a cambio de dinero.
Según las interceptaciones obtenidas por fiscales a las menores les ofrecían suma s que oscilaban entre los $25.000 y los $30.000 pesos. El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas “cero kilómetros”.
En uno de los audios interceptados por los investigadores se estableció que alias Paola ofreció, incluso, a una hermanita suya de 13 años de edad.
La sentenciada fue capturada por la Policía Nacional el 20 de abril de 2015 en el municipio de Chigorodó (Antioquia).
En el fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito del vecino municipio de Apartadó, la mujer fue absuelta por el delito de proxenetismo con menores de edad.
La defensa, por su parte, apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.