Foto: Archivo
Un tribunal bielorruso condenó hoy a un médico y una periodista acusados de revelar “información secreta” sobre la causa de la muerte del artista opositor Román Bondarenko, fallecido el pasado 12 de noviembre tras ser golpeado por agentes enmascarados de las fuerzas de seguridad.
“El Tribunal de la región de Moscú declaró culpables a la redactora de Tut.by Ekaterina Borisevich y al anestesiólogo Artiom Sorokin”, informó la agencia bielorrusa Belta.
Recomendamos leer: Perú cumple primer día sin cuarentena con descenso de casos de la covid-19
La periodista escribió a raíz de la muerte de Bondarenko un artículo en Tut.by, citando al doctor, en el que reveló que en la sangre del artista fallecido no había rastros de alcohol, pese a la versión oficial de las autoridades.
Borisevich, condenada a seis meses de prisión, fue declarada culpable de instigar al delito de revelar información médica secreta y el doctor fue condenado por revelar la información.
Sorokin deberá cumplir una pena de dos años de cárcel, postergada por un año.
Al médico le sustituyeron la pena cautelar de prisión por arresto domiciliario, mientras que la periodista continuará encarcelada.
Recomendamos leer: Hackers chinos atacan a fabricantes de vacunas indios SII y Bharat Biotech, dice firma seguridad
El abogado de la periodista, Andréi Molchánov, recordó que Borisevich lleva detenida “casi tres meses y medio, por lo que le quedaría poco más de dos meses de pena” y señaló que continuará entre rejas hasta la apelación.
Además de las penas de cárcel, la periodista y el médico fueron condenados a pagar multas de 2.900 y 1.450 rublos bielorrusos, respectivamente (1.112 y 556 dólares).