Condenaron a 12 años y 10 meses de prisión al guerrillero del Eln, Javier Gaviria Muñoz, alias “Cazuelo”, por el asesinato de tres líderes sociales.
“El juez sentenció a alias ‘Cazuelo’ por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El caso se refiere al asesinato de Nereo Menéses, Joel Menéses y Carlos Ariel Sotelo el 29 de agosto de 2016, en la vía que comunica a las localidades de Lerma y Bolívar, en el departamento de Cauca.
Según el ente judicial, el fallo fue posible “gracias al preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, quien aceptó los hechos que se le atribuyeron y el desplazamiento de una familia”.
Por este caso ya fue sentenciado como autor material José Enrique Poveda, alias “Serpa”, jefe de la banda delincuencial autodenominada “Los Monos”. Efe





