Condenan a 48 meses de prisión a un hombre responsable de abusar y asesinar a una menor de 4 años

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Este viernes un juez de la ciudad de Neiva condenó a un hombre a pagar una condena de 48 años y tres meses de prisión por ser el responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y tortura de una menor de tan solo 4 años de edad.

Los hechos por los cuales el sujeto, identificado como Sebastián Mieles Betín, fue condenado ocurrieron el pasado 29 de junio del 2020 en la vereda Alegría en el municipio de Garzón.

Según la información entregada, sobre las 8:30 de la noche de ese día, los padres de la menor se percataron de la ausencia de su hija, por lo que iniciaron una búsqueda por la zona, un rato después, y con la ayuda de los vecinos, encontraron a la menor a las orillas de una quebrada, en aquel lugar se encontraba semidesnuda e inconsciente.

El representante de las víctimas, el abogado Jaime Granados Peña, aseguró que la sentencia contra Mieles por el atroz crimen contra la menor Salomé Segura no hace justicia.

Le puede interesar: MinDefensa ofrece hasta $500 millones por información del responsable del atentado contra un patrullero

“La condena proferida por un juez de La República el día de hoy contra Sebastián Mieles por el terrible y atroz homicidio y previa violación y tortura de Salomé no hace justicia, pero es un principio de justicia. Son 48 años y tres meses, se quedaron cortos. 60 años era la condena que esperábamos, ya que no hay cadena perpetua todavía en Colombia”.

Dijo Granados.