Un juez penal del circuito de Bogotá declaró responsable a Eva Carrascal por el delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por omisión
Eva Katherine Carrascal Cantillo se desempeñó como superintendente delegada para la Supervisión Institucional en la Superintendencia Nacional de Salud, entre el año 2016 y 2018.
Periodo de tiempo en donde al parecer hizo uso indebido de información privilegiada con el fin de incidir en decisiones administrativas, a cambio de dádivas.
“Asesoró y brindó información a cajas de compensación familiar e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) para que elaboraran y presentaran planes de mejoramiento y de reorganización, de tal manera que superaran el examen de la Supersalud. Además, se estableció que agilizó los trámites de pagos a las EPS y otras entidades territoriales vigiladas”
Fiscalía General de la Nación.
Recomendado: ¡EN BOLSAS! Hallan el cuerpo de la Dj Marcela Graciano en Itagüí
Según la investigación, la exfuncionaria recibió $700’000.000 de pesos de los cuales utilizó un porcentaje para comprar un apartamento en el norte de Bogotá.
Carrascal Cantillo deberá pagar 6 años de prisión y una multa de $795’000.000 de pesos.