El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que desde ya se estudian estrategias para tener entornos libres de drogas en la ciudad.
La propuesta fue radicada por el concejal Andrés Barrios quien manifestó su preocupación por el deterioro de la seguridad en la ciudad tras la derogación, por parte del Gobierno Nacional, del Decreto 1844 de 2018 que prohibía el consumo en espacios públicos.
El concejal del Centro Democrático, radicó ante la corporación la solicitud de crear una comisión accidental con la que se haga seguimiento a la propuesta del Distrito de regular el consumo de drogas en el espacio público.
Te puede interesar: Petro no irá a Davos por problemas logísticos derivados de la investidura en Guatemala
Esta iniciativa surgió luego de que el alcalde Carlos Fernando Galán anunciara desde la localidad de Ciudad Bolívar que, con su equipo de gobierno, se estudian estrategias para tener entornos libres de drogas en la ciudad. Planteó que el Concejo será incluido en esta reglamentación.
“El deterioro del derecho a la seguridad nos preocupa y desde el Concejo de Bogotá somos conscientes de la necesidad de actuar. Lo que buscamos con esta comisión es hacerle seguimiento a la reglamentación de la propuesta del alcalde Galán, evaluar la socialización y la participación ciudadana en su creación. Buscaremos ser un puente entre los bogotanos y las entidades distritales”, aseguró el concejal.
Mira también: Cifra de muertos por derrumbe en el Chocó sube a 36
Andrés Barrios enfatizó en que las medidas por parte de la administración Distrital deben tomarse de forma rápida: “La reglamentación de entornos libres de drogas debe darse urgente para garantizar el derecho a la seguridad de todos. En este momento los jíbaros están haciendo de las suyas gracias a que el presidente de la República, Gustavo Petro, derogó el Decreto 1844 de 2018 que prohibía el consumo en espacios públicos”.
A esta comisión se sumarían concejales como, Clara Lucía Sandoval Moreno, Rocío Dussán Pérez, Rolando González García, Ángelo Schiavenato Rivadeneira, Fernando López Gutiérrez y Andrés García Vargas.