El Concejo de Bogotá decidió este sábado 8 de mayo sesionar al aire libre en la Plaza de Bolívar. El objetivo de este encuentro es el de escuchar a líderes de diferentes sectores que se encuentran protestando.
De esta manera, se generaron los espacios de diálogo y así lo explicó María Fernanda Rojas, presidenta del Concejo de Bogotá.
“Vamos a contarle al Gobierno Nacional lo que la ciudadanía está planteando y sus inconformidades pero también sus propuestas. Algunas de ellas serán llevadas al Gobierno Distrital y otras las trabajaremos desde el Concejo como acuerdos de la ciudad o control político”, indicó.
Le puede interesar: Guardia indígena capturó a hombre que habría disparado contra manifestantes en Cali (VIDEO)
La concejal Heidy Sánchez tuvo la oportunidad de expresar la problemática que incide en los manifestantes jóvenes.
“Está el adulto joven contemporáneo que se quedó en una crisis en materia laboral o que se quedó sin empleo o tiene contratos netamente precarizados y que hacen parte de esa cifra de pobreza en el país. Como Concejo debemos escuchar y así poder solventar las demandas de la gente que está en la calle”.
Asimismo, el cabildante Manuel Sarmiento expresó su rechazó frente a la propuesta de declarar conmoción interior.
“No es una forma de resolver este problema. Es echarle gasolina al fuego porque reduciría la poca democracia que hay en el país, dándole poderes extraordinarios al presidente. También da el mensaje de que este es un problema que hay que atenderlo con un enfoque militarista, y lo que hay que hacer es escuchar a los jóvenes”, señaló.