El cupo de endeudamiento para Bogotá será distribuido en 9,5 billones de pesos para entidades del Distrito y 3,5 billones de pesos para TransMilenio.
En sesión Plenaria del Concejo de Bogotá fue aprobado el Proyecto de Acuerdo: cupo de endeudamiento a la administración central y los establecimientos públicos del distrito capital y a la empresa de transporte del tercer milenio – TransMilenio S.A. Ahora, pasará a sanción del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Este cupo de endeudamiento solicitado por el Distrito asciende a 13 billones de pesos, de los cuales 9,5 billones serán para entidades del Distrito y 3,5 billones para TransMilenio.
Vale la pena recordar que los ponentes de este proyecto de acuerdo son los concejales María Clara Name (coordinadora), Andrés Barrios y Rubén Torrado.
Durante su intervención, la concejal Name (Alianza Verde) ratificó la ponencia positiva a este proyecto y agradeció a sus colegas el “poder hacer equipo”.
“Ratificamos la ponencia positiva conjunta al segundo debate junto con el concejal Rubén Torrado, no sin antes agradecer a nuestros equipos de trabajo y al concejal Andrés Barrios, con quien también hicimos un ejercicio conjunto en las diferentes exposiciones por parte de la administración Distrital”, dijo la concejal.
Te puede interesar: Piden la renuncia de Diego Cancino, director de la SAE, denunciado por presunto acoso sexual
Luego, el concejal Rubén Torrado (Partido de la U) resaltó que las sugerencias que se hicieron para el articulado del proyecto fueron producto de los estudios al interior de las entidades del Distrito. “Recalcar que las decisiones que tomamos y sugerimos para el articulado del proyecto han sido responsables, producto de preguntas y el estudio detallado de cada una de las inversiones indicativas de las entidades”.
Por su parte el concejal Andrés Barrios (Centro Democrático) aseguró que el cupo de endeudamiento solicitado por la administración “cumple con los requisitos legales establecidos por la ley”. “Ratifico una ponencia positiva a este cupo de endeudamiento. Un cupo que no solo refleja confianza en la administración sino que es una apuesta a futuro por el bien de Bogotá (…) le insistimos a la administración que haremos control”, precisó el cabildante.
En este segundo debate intervino la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, y la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortíz.
Las entidades del Distrito que más recibirán recursos recursos serán: Movilidad, Educación, Seguridad, Salud y Vivienda.