Concejal Gloria Estrada fue enviada a casa por cárcel

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El juez 18 penal con funciones de garantías de Cartagena ordenó casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, capturada el pasado viernes con un kilo de cocaína.

La concejal fue cobijada con medida de aseguramiento en su domicilio mientras avanza el proceso que se adelanta en su contra por porte de estupefacientes. La funcionaria pública deberá portar vigilancia electrónica del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Lea también: Fiscalía descartó tercera persona en el asesinato de Mauricio Leal

Gloria Estrada, Martín Barreta, su pareja, y Avelino Villamizar, son procesados como coautores del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El juez durante la audiencia de imposición dijo que la conducta de estas tres personas podría encuadrarse en la tesis que con total conocimiento transportaban la droga.

Le puede interesar: Corte acepta impedimento de magistrado Linares y retoma debate sobre el aborto

“Insistimos que esa conducta podría encuadrarse en la tesis de que las tres personas transportaban la droga con total conocimiento de ello”,“Martín Barreto tenía armamento sin permiso especial para porte. A la concejala Estrada tuvieron que hacerle varios requerimientos para que se bajara de la camioneta. El paquete con el kilo de cocaína estaba envuelto en hojas blancas y fue encontrado debajo del asiento del conductor, sin hacer una búsqueda profunda o exhaustiva. Por momentos, la actitud de los sospechosos fue grosera e imponente, lo que hizo que los policiales llamaran refuerzos” señaló el juez