Concejal de Barranquilla le pide a Duque autorizar el porte de armas por la inseguridad

Pistola negra 
Foto: Imagen referencial
Pistola negra Foto: Imagen referencial

Una gran polémica se desató en Barranquilla, después de que el concejal de esa ciudad, Juan Camilo Fuentes, le pidiera al presidente iván Duque autorizar el porte de armas legales debido a la cantidad de casos de inseguridad que se vienen presentando en todo el país, pero especialmente en la capital del atlántico.

Según señala Fuentes en un trino realizado en su cuenta de Twitter, la Policía ha tenido diferentes elementos para afrontar esta problemática de robos, pero hasta el momento son muy pocos los resultados, por lo que expresa que las personas “tienen derecho a defenderse”.

Recomendamos leer: Personería de Bogotá alerta sobre hacinamiento del 500% en estaciones de Policía

“A la Policía se le ha entregado todo, todo! Helicóptero, cambio de motos, elementos, nuevos CAI, cámaras de seguridad, etc ¿Resultados? Barranquilla se siente insegura, Los ciudadanos tienen derecho a defenderse. ¡Iván Duque de permiso de porte de armas legales! Ya está bueno”, escribió.

En una nueva publicación, el concejal recuerda que para el porte de armas es necesario cumplir con ciertos requisitos, por lo que se debería permitir su uso a todos aquellos ciudadanos que cumplan con lo que estipule la norma.

Recomendamos leer: Inseguridad en Bogotá: Ladrones desocuparon una fábrica de zapatos

“Para acceder a un arma se deben cumplir con requisitos, hoy hay porte restringido. A los comerciantes y los que puedan acceder bajo la norma ¿por qué no permitirles? ¿Seguimos en el país de las maravillas? ¿El estado te defiende? Legítima defensa”, manifestó.

La propuesta ha generado gran controversia en las redes sociales, ya que algunos ciudadanos aseguran que este tipo de acciones aumentaría la violencia que ya se da en diferentes partes del país, mientras que otros afirman que esto ayudaría a bajar la delincuencia porque los ladrones se lo pensarían dos veces antes de cometer un crimen.