Con video emotivo, Blaise Matuidi anuncia su retiro del fútbol

Matuidi se reitra

El centrocampista francés anunció su despedida de los terrenos de juego con un video emotivo en sus redes sociales.

El centrocampista de la Francia campeona en Rusia 2018 anunció su retiro de manera inesperada con un video en sus redes sociales. A sus 35 años de edad el jugador galo se encontraba bajo contrato con el club estadounidense de la MLS Inter de Miami, uniéndose el 8 de agosto del 2020, tras salir de la Juventus de Turín de la liga Italiana.

El francés comenzó su trayectoria en el Troyes de la “League 1” en 2006, e irse al Saint-Étienne de la misma liga en la temporada 2007-2008 durando en el club francés hasta el 2011 donde por fin despegó su carrera fichando por el club Paris Saint Germain hasta el 2018 consiguiendo disputar 400 partidos en la liga francesa.

Te recomendamos: Mbappé vuelve a entrenarse con el PSG solo tres días después de la final del Mundial

Matuidi saltó a Italia fichando por la Juventus después de su último paso por el PSG y tras salir campeón del mundo con su selección nacional; en la “Serie A Tim” estuvo 3 temporadas con la “Vecchia Signora” consiguiendo jugar 131 encuentros y consiguiendo las 3 ligas en las tres temporadas en las que estuvo, más la Super Copa de 2018/2019.

El jugador galo quiso descansar del fútbol de élite y fichó por el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos donde se retiró tras dos temporadas con el club miamense.

Te puede interesar: “Volveremos”, el escueto y esperanzado mensaje de Mbappé

Blaise Matuidi anunció finalmente su retiro por medio de sus redes sociales con un video emotivo, despidiéndose del fútbol. El video tiene este bello mensaje de despedida: “Fútbol, te amaba tanto. Fútbol, me has dado tanto, pero ya es hora de parar (…) Cumplí mis sueños de niño, mis sueños de hombre.” esas fueron las palabras emotivas con las que comenzó el texto de despedida de Matuidi.

El jugador también dio gracias a los que siempre estuvieron para apoyarlo declarando lo siguiente: “Gracias a mis compañeros que se convirtieron en mis amigos, mis hermanos. Gracias entrenadores, directivos, jugadores de alto nivel (…) Gracias a mi familia que siempre me apoyó. Por fin gracias a ustedes que siempre me han dado la fuerza y el alma extra para ir más alto.”

Acá el video de Balise Matuidi: