Con un estrés post traumático quedó un adulto mayor que habría sido abusado por otros hombres

manos-adulto-mayor-gsdu

Un hombre de 76 años vivió instantes de angustia cuando se dirigía de regreso a su casa pero no le fue posible llegar antes de que unos hombres que lo abordaron en un callejón oscuro tras percatarse que se encontraba en estado de embriaguez, le pusieran un trapo de tela en la boca procediendo a sujetarlo de las manos y los pies para conducirlo hacia el lugar de su residencia en el corregimiento de Neiva, Huila, donde fue resguardado en una de las habitaciones para abusar de él.

En medio de la difícil situación, el adulto mayor tomó fuerzas para agarrar de una mesa que tenía cerca un cuchillo como arma de defensa y lograr detener el momento de horror, lo cual funcionó ya que los sujetos soltando risas emprendieron su huida.

Puede consultar: A disparos asesinaron a reconocido ganadero de Tamesis

Este caso registrado a comienzos del 2022 el 2 de enero sigue en espera de que se haga justicia tras dejarse en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la denuncia.

Ante lo que la entidad en su Boletín número 43382 informó que con base en el material probatorio recopilado, hizo una solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los capturados identificados como Charry Figueroa, quién posiblemente lo abusó sexualmente, y Comba Guzmán que lo habría sostenido con fuerza por los brazos, pero la petición no fue aceptada por un juez de control de garantías porque indicó la medida no es procedente.

También lea: Comunidad LGBTIQ realizó un homenaje en nombre de las víctimas por casos de homicidio

Además de acuerdo con el informe, un dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron que la víctima sufriera un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad.

Por otro lado, según informe de Medicina Legal no se descarta la existencia de un posible abuso hacia la víctima.

Sugerimos: Mujer de la comunidad indígena embera fue atropellada por un taxista