Con un cuchillo es asesinada mujer trans en una peluquería

Foto: @redcomunitariat
Foto: @redcomunitariat

La comunidad LGBT denunció durante las últimas horas el asesinato de la activista trans conocida como La Leona, de quien fue hallado su cuerpo sin vida en las instalaciones de una peluquería.

Los hechos violentos tuvieron lugar en un establecimiento de servicios estéticos ubicado en el municipio colombiano Bucaramanga, cuando los responsables, aún no identificados, arremetieron contra la mujer con un cuchillo en la parte del cuello, ataque que en efecto acabo con la vida de la víctima.

Puede consultar: Incautan 2 toneladas de drogas en aguas del Pacífico

Sin duda alguna el acontecimiento ha sacudido las emociones de la comunidad, pues se suma una más a sus perdidas en lo transcurrido del 2022, ante lo cual exigen justicia para que las autoridades den con los actores de tan atroz delito. Además, también reclaman al Gobierno la falta de garantías para proteger la vida de las personas trans.

“Las mujeres Trans sobreviven diariamente en medio de la indiferencia, el odio y el olvido. Hoy La Leona fue asesinada en el Centro de #Bucaramanga. Están en grave peligro, exigimos justicia y acciones para protegerlas y a su vez atender exigencias que siguen siendo ignoradas”, manifestó a través de su cuenta de twitter la activista Olga Materón.

Sugerimos: Un padre de familia abusó de su hija menor de edad, la embarazó y la obligó a abortar