El representante David Racero, el pasado martes radicó un proyecto de acto administrativo que busca modificar el fuero a congresistas investigados para que si renuncian a su curul sigan siendo indagados por la Corte Suprema de Justicia.
El representante afirmó que con este proyecto “se erradicaría la práctica amañada de renunciar al Congreso para escoger el ente investigador y acusador que mejor se les acomode a los aforados”.
Lea también:Piden renuncia de la ministra Karen Abudinen por $70.000 millones perdidos
“Los colombianos estamos cansados de que los congresistas corruptos, pillos, cada vez que la Corte Suprema de Justicia les abra una investigación, renuncien y de manera amañada escojan el ente investigador que más les convenga. Les vamos a acabar la guachafita” dijo el representante Racero
Racero plantea que en la Constitución Política, en el artículo 235 se agregue un parágrafo con el fin de otorgarle atribuciones a la Corte Suprema. El artículo quedaría así:
Le puede interesar: Niegan tutela de Gustavo Bolívar por elección de Vicepresidencia del Senado en donde ganó el voto en blanco
ARTÍCULO 235. Son atribuciones de la Corte Suprema de Justicia:
PARÁGRAFO 2. En relación con los congresistas, la Corte Suprema mantendrá su competencia para investigarles y juzgarles aun cuando se trate de hecho ocurridos con anterioridad a su investidura, que no tengan relación con sus funciones congresionales, aunque estos renuncien a su curul de manera anticipada.