Con más de 300 policías se buscará atacar el acoso sexual y hurto en TransMilenio

Policía-Transmilenio-TW

Foto: @TransMilenio

A pesar de los datos que ha entregado el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, sobre los delitos que se cometen en la capital y que, según él, se han reducido, la percepción de la ciudadanía es otra, y en multiples ocasiones han manifestado su miedo ante la cantidad de robos que se presentan hoy en día, principalmente dentro de los articulados de TransMilenio.

Recomendamos leer:Nueva Masacre: cuatro indígenas fueron asesinados en Maicao, Guajira

Frente a este tema de inseguridad en las estaciones y buses, las autoridades de Bogotá anunciaron que 328 miembros de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en TransMilenio, en busca de combatir los delitos como hurto y acoso sexual contra las mujeres, los cuales se presentan en gran cantidad.

De esta forma, serán 428 uniformados que prestarán seguridad en el sistema masivo de transporte, pues anteriormente ya se había anunciado 100 nuevos agentes. Igualmente, también se hizo un llamado a la ciudadanía para que no se normalicen estos actos, principalmente el acoso contra la mujer.

“También convocamos la solidaridad ciudadana para desnaturalizar el acoso y no dejar solas a las mujeres que lo sufren. El apoyo a la ciudadanía es clave”, señaló Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de Bogotá.

Así las cosas, en TransMilenio el personal de seguridad quedará conformado por cerca de 700 policías, 1.200 guardas de seguridad y 200 mediadores de conflictos.

Finalmente, el Distrito le hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de estas conductas, para que denuncien los hechos con el fin de reducir el indice de estos delitos.