El presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes, en cuarto debate, del proyecto de ley que fortalecerá y garantizará la transparencia en la contratación pública para proyectos de infraestructura.
El Mandatario destacó que en este proyecto “se incluyó un artículo que obliga a todos los alcaldes, a todos los gobernadores y al Gobierno Nacional, por supuesto, también, a que se hagan pliegos-tipo”.
“Es decir, que no se hagan a dedo y no se amañen las licitaciones. Eso va a garantizar transparencia y los recursos van a rendir mucho más”, agregó el Jefe del Estado, al participar en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, durante el cual se conectó con más de 100 emisoras comunitarias del país, que le plantearon preguntas sobre el primer aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz.
Los pliegos-tipo, que se implementarán con esta ley, buscan eliminar las malas prácticas mediante la estandarización de procesos de contratación de obras públicas.