Con Jeison Murillo de titular Barcelona tiene la Liga ‘casi en el bolsillo’

13162051Barcelona-Jugadores-Murillo-TwOfc

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió un pírrico empate, que le sirve de poco en su agónica situación, ante un conformista F.C. Barcelona plagado de suplentes que tampoco dieron muestras de querer hacer sombra a los titulares.

Con prácticamente la Liga en el bolsillo el equipo catalán mostró poca ambición ante un colista que se defendió como pudo y que nunca inquietó la meta visitante.

Es del Barcelona desde el pasado sábado, cuando venció por 2-0 al Atlético de Madrid. Desde ese prisma, más la inmediatez del choque de ida, el pasado miércoles, y del duelo de vuelta, este martes, de la Liga de Campeones contra el Manchester United, la rotación general en Huesca era más que previsible. No pasó del empate a cero.

En el once surgieron Todibo, Jeison Murillo, Ricard Puig, Moussa Wagué, Carles Aleña, Kevin Prince Boateng… Y Ousmane Dembelé, reaparecido tras un mes de lesión. No viajaron ni Messi ni Sergio Busquets, por descanso; ni Luis Suárez ni Gerard Piqué, por lesión, ni Iván Rakitic, con fiebre, ni Sergi Roberto, con una sobrecarga.

Una versión menor del Barcelona que empató 0-0 en Huesca mientras mira al United. El efecto en la clasificación, salvo caída impensable, es intranscendente, por mucho que el Atlético ganara después al Celta en el estadio Wanda Metropolitano. La distancia aún es enorme, nueve puntos, con sólo 18 por jugarse. La Liga es suya.Efe