Con ‘Furia marica’ promueven una ‘besatón’ en el centro comercial Andino

Imagen referencial
Imagen referencial

Luego de la polémica que se generó tras la denuncia de dos jóvenes que presuntamente fueron discriminados en el centro comercial Andino en Bogotá presuntamente por su orientación sexual, activistas de la comunidad Lgbti crearon una campaña para rechazar esta acción.

La actividad denominada ‘Furia marica’, es promovida por Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y consiste en que parejas homosexuales se acerquen al centro comercial para realizar una ‘besatón’.

Dicha iniciativa está convocada para este miércoles, 17 de abril, a las 6 de la tarde en el centro comercial Andino donde los denunciantes aseguran que un hombre los increpó por realizar demostraciones de afecto en una zona con abundantes niños dentro del establecimiento.

“Por si les molestaba ver un besito”, escribió Pedro Santos en Twitter, al promover la actividad.

Precisamente este martes, Martha Carreño, gerente del centro comercial, aseguró que son las autoridades competentes las que deben determinar si se presentó un acto de homofobia contra la pareja, aunque destaca que tras el análisis de los videos, para ellos, no se presentaron comportamientos obscenos por parte de la pareja del mismo sexo, como lo denunciaron varios visitantes del lugar.