Las autoridades de Cúcuta están en alerta luego de que en las últimas horas se presentaran explosiones en esta ciudad donde en cuatro puntos de la capital de Norte de Santander instalaron artefactos para ser detonados.
La dinamita explotó en contra de Fotomultas, una de ellas en el barrio Salado y otra en el sector conocido como el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya.
Enseguida el personal de antiexplosivos desactivaron de manera controlada un artefacto el cual estaba en un contenedor de basura en Guaimaral, y también desactivaron un maletín sospechoso en el barrio Lleras el cual estaba abandonado en medio de la calle.
Le recomendamos leer: Comerciante chino fue asesinado por cuatro hombres en Bogotá
Mientras tanto, en Villa del Rosario también se registró una explosión en una cámara de fotodeteccion ubicada sobre la autopista internacional. Las autoridades presumen que se trata de alianzas entre el Eln y las disidencias de las Farc.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, señaló que se intensificaron los controles y patrullajes para evitar que hechos como el ocurrido vuelvan a suceder. “Fueron dos explosiones en Cúcuta y una en Villa del Rosario estamos junto con Policía y Ejército en alerta máxima y patrullajes mixtos para evitar que estos hechos se repitan”, aseguró el funcionario.
La ciudadania pide más acciones de vigilancia y control para la capital del Norte de Santander.
Le recomendamos leer:Con fusiles fueron asesinados cuatro jóvenes en San Rafael – Antioquia