De acuerdo con las autoridades desconocidos sujetos lanzaron lo que sería una granada desde la parte externa
Mientras los ciudadanos de Cali, (Valle del Cauca) dormían en la pasada noche del miércoles sus hogares, en la cárcel de Villanueva de aquella ciudad se alteró el orden público.
Pues de acuerdo con la información preliminar de las autoridades, un artefacto explosivo detonó hacia las 9:00 p.m. cuando unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo desde la parte externa del penal.
Le recomendamos leer: ¡IMPACTANTE! Video captó el momento en el que “Otoniel” llora antes de ser extraditado
El secretario de Seguridad, Carlos Soler, explicó que: “Los expertos están revisando qué tipo de artefacto fue; lo lanzaron contra la parte posterior de la cárcel, este sobrepasa una de las mallas y ahí había una unidad del Inpec“.
Hasta el momento este ataque violento deja dos uniformados del Impec heridos, donde uno de ellos resulto con afectaciones por esquirlas, mientras que el otro dragoneante quiere de atención especializada, por lo que fueron trasladas a centros médicos.
Le recomendamos leer: “Mi sentido pésame a los progresistas que soñaron verlo burlar a sus víctimas”: Cabal tras extradición de “Otoniel”
Una vez el alcalde de la sultana del Valle Jorge Iván Ospina, conoció el hecho, salió a hablar en compañía del CTI de la Fiscalía, el comandante de la Policía de Cali; igualmente, el director de la cárcel y el Secretario de Seguridad, donde agregó que los uniformados que resultados con afectaciones son atendidos mientras adelantan las respectivas investigaciones.
“La batalla contra la criminalidad al interior de las cárceles trae reacciones, por eso, sujetos lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, los heridos están siendo atendidos por el tipo de lesiones que tienen“, enfatizó.