Este martes el Senador Guillermo García Realpe fue víctima de lo que considera sería un intento de atentado y secuestro.
Tres hombres encapuchados y armados abordaron al congresista a la altura de los municipios de El Peñol y El Tambo cuando él se encontraba regresando de un compromiso político en el municipio de Los Andes Sotomayor, Nariño. Los sujetos instantes después de bloquear el paso bajaron del vehículo apuntando con sus armas hacia donde estaban ellos, ante lo cual su personal de seguridad reaccionó efectivamente impidiendo una tragedia.
Puede consultar: Guardias de tránsito fueron golpeados por multar vehículos mal estacionados (VIDEO)
Los sujetos implicados lograron huir del lugar de los hechos tras la oportuna respuesta de los escoltas, sin embargo, Guillermo García aseguró que uno de ellos quedó en una situación que desconoce.
“Fue un incidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas salimos ¡lesos y estamos ya rindiendo los respectivos informes, tanto a la Policía, como a las autoridades competentes”, manifestó.
De ese modo solicita la presencia de uniformados de la Policía en la estación de El Tambo, municipio en el que se ofrece protección y después un acompañamiento policial hasta llegar a la ciudad de Pasto.
Sugerimos: Durante manifestaciones del Día de la Mujer TransMilenio fue vandalizado
Es así como el Senador logró salir ilexo de lo que ahora fue un gran susto. Él solo tiene más que agradecimientos hacia su personal de seguridad y a las autoridades con su operación en el caso.
Además, pidió al gobierno nacional brindar garantías a todos los candidatos al Congreso principalmente en la recta final de las campañas electorales