Con alucinante espectáculo, Lenny Kravitz brilló con sus éxitos en Bogotá

24104451980x600Lenny-Kravitz1

Salió Lenny Kravitz a Bogotá deseando, como es habitual en él, poder volar como una libélula al ritmo de “Fly away” y se metió en el bolsillo, como era previsible, a un público más joven de lo habitual que se unió a los coros de los temas de su nuevo disco (“Raise vibration”) y de sus clásicos.

Su receta ya la había explicado unos días antes, mantenerse fiel a su estilo y a quien él es como artista y la puso sobre un escenario que miraban admirados los menores de edad que acudieron al espectáculo.

Ese fue uno de los requisitos que puso el músico neoyorquino de 54 años, que los niños pudieran ir a ver su primer concierto en Colombia en 30 años de carrera.

A la psicodelia entre rock y funk con que abrió el concierto le siguieron clásicos de ritmo más pesado y tradicional como “Dig in” y sus ya tradicionales versiones de “American woman” y “Get up, stand up”.

Como si se refiriese a sus propios clásicos, Kravitz gritó “It’s enough” para entonar ese tema de su nuevo disco, la excusa que le ha permitido acercarse a Colombia por primera vez.

“It’s enough, it’s enough, it’s enough. In the system, you cannot trust. It’s enough, it’s enough, when the whole wide world is corrupt”, cantó Kravitz sobre las tablas de un Movistar Arena que escuchó la faceta más política del estadounidense.

Acompañado en el escenario por una banda completa que elogió antes de acudir al concierto y que incluso consideró como uno de los elementos más importantes para que los niños se enganchen a su música.

Antes, había parado su concierto para hablar con el público, enarbolar y ondear la bandera de Colombia en la que se envolvió y celebrar su primera y esperada visita al país.

Siempre contracorriente, pidió a una sorprendida audiencia que dejara de grabar con sus teléfonos móviles y solo disfrutara del espectáculo.

Niños, jóvenes y adultos -alguno ya entrado en años- le siguieron sin dudarlo en su camino por la noche bogotana. Resonaba en sus oídos la promesa del estadounidense: “volveremos siempre que sea posible”.Efe