Comunes dice que Salas es una barrera torpe a la implementación de la paz
Por medio de una carta enviada al presidente electo Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez, el partido Comunes solicitó reflexionar sobre la participación de Omar Julián Salas en el equipo de empalme de sector defensa del gobierno electo.
“Presidente Gustavo Petro y Vicepresidenta Francia Márquez hacemos un llamado respetuoso a no vincular al empalme del sector defensa y menos al gobierno, a quienes han obstaculizado la implementación del Acuerdo de Paz. Cuidemos este sueño”, escribió en la carta.
La colectividad surgida tras la firma del acuerdo de paz, explicó que el señor Salas, quien hasta hace unos días trabajó en como asesor de la Agencia de Reincorporación y Normalización, ARN, ha obstaculizado la implementación de la paz.
Comunes, continuó diciendo, que el sector defensa requiere una profunda transformación hacia la búsqueda de la paz total, por lo cual es necesario contar con profesionales que cuenten no solo con conocimientos, sino con disposición para lograr estos cambios profundos, sin embargo, la comunidad en proceso de reincorporación consideran que Salas es una barrera torpe que imposibilita la implementación de la paz.
Recomendado: En video queda registrado momento en que el ELN ataca helicóptero del Ejército en Tibú
En la misiva enviada a Petro y Márquez, el partido explicó otras razones por las cuales la participación de este funcionario preocupa a todos los firmantes de la paz.
Hasta el momento esta solicitud realizada por la colectividad no ha tenido respuesta por parte del presidente Gustavo Petro o de la vicepresidenta Francia Márquez.