¿Cómo le apuestan las empresas ‘tech’ al clima organizacional?

Foto: Suministrada

No es un secreto que en los últimos años algunos de los mejores lugares para trabajar son aquellos que están relacionados con el mundo de las tecnologías. Así lo demostró el último ranking Great Place to Work, tras haberle realizado una encuesta a más de 10,2 millones de empleados a lo largo de 97 países en donde destacó que un tercio de las mejores empresas para trabajar son las que están relacionadas con este sector.

Según el informe, un 36 % de las compañías que tienen los mejores lugares para trabajar desarrollan nuevas tecnologías. Entre los primeros lugares de la lista aparecieron empresas como Cisco (quien ocupa la primera posición), Salesforce y el gigante argentino Mercado Libre, entre otras.

Recomendamos leer: Microsoft alerta de una “oleada” de ciberataques a Gobiernos desde Rusia

Esto se debe en gran medida a que muchos han comprendido que nada es más valioso que mantener un buen clima organizacional, ya que generar mejores ambientes de trabajo les ha ayudado a potenciar la productividad y les ha permitido que sus colaboradores se sientan más identificados con los valores y la visión de la empresa.

Colombia también se encuentra a la vanguardia de este tipo de apuestas e Imagine Apps, una de las empresas protagonistas en desarrollo de ‘software’ en el país, lo hace a través de prácticas tan interesantes como las de desarrollar planes de proyección profesional; entrenamientos en habilidades clave; espacios de esparcimiento virtual; la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo donde haya internet y, una constante mejora en el salario de cada trabajador, entre otras.

“El talento humano es lo más importante para las empresas basadas en conocimiento, y el sector ‘tech’ no es la excepción. Detrás de la tecnología hay un equipo humano que es el encargado de que todo funcione y que las cosas se hagan bien. Por esa razón, el tener un equipo motivado y alineado a la misión y visión de la empresa es vital”, aseguró Nicolás Rojas Niño, CEO de Imagine Apps.

Recomendamos leer: https://www.cablenoticias.tv/una-empresa-espanola-desarrolla-un-airbag-para-evitar-muertes-de-ciclistas/

Al ser una de las industrias más nuevas, las ‘tech’ siguen creyendo en la necesidad de hacer sentir cada vez mejor al trabajador. Sin embargo, Rojas resaltó que no sólo es el tema de implementar espacios atractivos, sino el hecho de poder transmitir los valores, la misión y la visión a todos los colaboradores de una organización y para ello se deben tener en cuenta factores como: La motivación, el manejo del estrés y la retención del conocimiento.

Es indiscutible que el sector de las tecnologías informáticas cada año sigue creciendo más en el país y necesita cada vez más de personal capacitado. Tan sólo para 2019 logró reportar ingresos por $21,3 billones, un 63% correspondía a compañías locales y el otro 37% a empresas internacionales.