Comisión de Paz del Senado pide a Duque retirar orden de militarizar ciudades

Foto: EFE
Foto: EFE

La Comisión de Paz del Senado de la República radicó una solicitud al presidente Iván Duque para que reconsidere la determinación de militarizar las ciudades donde se presenten problemas de orden público.

De acuerdo a esta comunicación, seguir con la medida podría generar más hechos de violencia, en medio de las protestas de la ciudadanía por la situación actual que vive el país.

“Responder al clamor ciudadano enviando la tropa a las calles solamente empeorará la crítica situación en las ciudades colombianas, que de paso soslaya la también critica situación de orden público en la ruralidad; que en gran parte del territorio sigue en manos de organizaciones criminales”, indica la petición.

Le puede interesar: MinAgricultura pide a manifestantes permitir el tránsito de alimentos

Dentro de la solicitud también se hace el llamado a que se conozca un informe detallado sobre los hechos de violencia.

“Se hace necesario conocer un informe oficial discriminado y con la cifra total de cuantas personas fueron muertas, heridas, víctimas de ultraje y desapariciones durante estos días, y cuántas presuntamente habrían sido responsabilidad de la fuerza pública”, agregan.

La petición está firmada por los senadores Roy Barreras, Iván Cepeda, Aida Avella, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Gustavo Bolívar y Guillermo García Realpe.