Comienza la exportación de mango hacia Estados Unidos

26131823Mangos-Verdes-Maduros-Fruta-GSDU

La autoridad sanitaria de Estados Unidos dio el aval para que el mango colombiano se pueda exportar y comercializar por todo el país norteamericano.

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia que destacó que con este fruto, ya son más de 100 productos agrícolas colombianos que pueden ingresar al mercado de EE. UU.

Le recomendamos leer: Parlamento chileno aprueba presupuestos para 2022 con un recorte del 22,5%

Además el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos agregó que: “Este producto se importará utilizando medidas de protección en todo el proceso de producción que los productores, empacadores y transportistas implementan para minimizar el riesgo de introducir plagas de plantas y malezas nocivas en los Estados Unidos”.

MinComercio, señaló que Colombia exporta cerca de 2 millones de dólares en mango a más de 10 países del mundo, incluidos algunos europeos, Canadá y ahora Estados Unidos.

El presidente Iván Duque por su parte, agregó que esta decisión es un logro de diplomacia sanitaria que se suma a las autorizaciones de otros productos como el aguacate hass, las uchuvas, los arándanos y los pimentones.

Según información del Dane, los principales departamentos productores de mango en el país son Cundinamarca, Tolima, Atlántico, Cesar, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cauca y Valle del Cauca.