Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dio positivo por COVID-19

comandantepoliciabogota-oscargomez-tw

Foto: Archivo

Tras practicarse los respectivos exámenes por su constante trabajo en las calles de la ciudad, el General Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dio positivo para COVID-19.

Tras conocerse el resultado, de inmediato se tomaron las medidas de bioseguridad pertinentes. Por esta razón, la agenda del comandante se suspendió y ahora se encuentra en aislamiento tal como lo indican los parámetros del Ministerio de Salud.

Lea también: Alcaldía llegó a un acuerdo con proponentes para frenar TM por la Séptima

El oficial es asintomático y a penas se conoció el resultado, autoridades de salud habrían realizado las pruebas al círculo cercano del comandante Gómez, entre los que se encuentran sus familiares y uniformados.

Debido al trabajo que ejercen policías y militares en las calles con la comunidad, según el Ministerio de Salud, su oficio se encuentra entre los cinco con más riesgo de contagio.

Aún no se tiene una cifra oficial del número de contagios en miembros de la Policía Nacional, sin embargo, se han reportado casos positivos en uniformados de ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.