Los militares colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habrían recibido una orden de detención falsa en contra del mandatario.
Así lo indica un supuesto documento conocido por la revista colombiana Semana, que tendría firmas y sellos que -según dice este medio- imitan los oficiales.
La versión de Semana señala que el mencionado documento era una orden de una juez para conducir a un centro de detención preventiva al presidente Moïse.
Le puede interesar:Defensoría del Pueblo pide asistencia jurídica urgente para exmilitares colombianos detenidos en Haití
En él, se detallan fecha de llegada, lugares y otra información sobre la supuesta misión.
“Este documento fue enviado a la empresa CTU Security, del empresario venezolano Antonio Intriago, quien también ha estado envuelto en el escándalo, aunque ha alegado ser inocente. El papel (…) demostraría que Intriago y parte de los colombianos fueron engañados sobre los verdaderos propósitos del plan”, dice el medio colombiano.
De acuerdo con Semana, esta versión se suma a un comunicado de prensa de la firma Lacayo Law, que representa a Intriago, en el que argumenta que parte de los militares colombianos que permanecen detenidos en Haití habrían sido engañados y que “no se trataba de mercenarios que fueran con el objetivo de asesinar al presidente Moïse”.
Recomendamos leer:Medida de aseguramiento a presuntos responsables de ataques contra la subestación de Policía de Facatativá
Igualmente, la compañía también señala que Intriago fue engañado y que debe ser considerado como una víctima.
El supuesto documento habría sido firmado por la juez Wendelle Coq Thélot, quien tiene orden de búsqueda por estos hechos en ese país.