Colombianos acampan en aeropuerto de Sao Paulo a la espera de un vuelo

aeropuerto-brasil-pista-aterrizaje-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Continúan apareciendo casos de colombianos que se encuentran atrapados en diferentes países del mundo, y que no pudieron retornar a la nación debido al cierre de fronteras aéreas y terrestres, como método de prevención para los casos de coronavirus que se siguen presentando en Colombia.

Le puede interesar: Presidente del Senado alerta por el contagio de 155 reos en cárcel de Ternera

En la ciudad de Sao Paulo en Brasil se encuentran cientos de connacionales que desean retornar a territorio colombiano, a la espera de que puedan habilitar un vuelo humanitario que los pueda traer de vuelta, entendiendo de la complicada situación en la que se encuentra el ‘gigante’ sudamericano.

Por lo menos unas 200 personas son las que se encuentran en las sillas de espera de este aeropuerto, muchas de ellas con menores de edad. Según relataron, debido a la calamidad presente en este país, decidieron permanecer en el aeródromo, en busca de que así se puedan beneficiar de los vuelos que la Cancillería colombiana llegue a habilitar.

Recomendado: ¿Quiere ir a los centros comerciales en Medellín? Debe descargar CoronApp

Sin embargo, desde los Estados Unidos (y se augura que Colombia también lo haga) se han suspendido los vuelos que lleguen procedentes de territorio brasileño, entendiendo que este país se convirtió en el país más afectado por la pandemia en todo el continente, y uno de los más en todo el mundo.

“Lo que sucede es que, desde hace unos 15 días, los compatriotas colombianos han venido al aeropuerto porque no han recibido una respuesta de la embajada para vuelos humanitarios. Hubo un vuelo humanitario hace poco, pero no fue posible embarcarlos a todos”, dijo el turista Daniel Gallo.

Lea también: Japón amplía las restricciones de llegada de viajeros desde algunos países

Se espera que en las próximas horas, desde la Embajada de Colombia en Brasil, Migración Colombia o el Ministerio de Relaciones Exteriores, se pueda emprender la estrategia para que los connacionales puedan solucionar su situación actual, bien sea con la salida de este país o con la asistencia en él mismo.