Colombia y seis países más analizan delitos trasnacionales en Lima

15121930Cocaina-Policia

Los altos mandos militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay analizan en Lima los delitos trasnacionales y acciones de prevención conjuntas en la séptima Conferencia de Defensa de América del Sur, promovida por el Comando Sur de Estados Unidos.

“Esta reunión tiene por objeto discutir experiencias en relación a temas de terrorismo, ciberdefensa y otros delitos transnacionales, como el narcotráfico”, expresó el ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, en la inauguración de la conferencia SOUTHDEC 2017.

El ministro peruano agregó que los asistentes recogen experiencias de los distintos países, se intercambian conocimientos y “se trata, de esa manera, de mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para enfrentar los problemas”.

Nieto encabezó la ceremonia de inauguración acompañado por el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, almirante José Luis Paredes.

El titular de Defensa dijo que, a los problemas delictivos, su suman ahora las incertidumbres generadas por el cambio climático global, razón por la cual se requiere información y conocimientos para encontrar la manera adecuada de “hacer el mundo más seguro”, reseñó Efe.

En tal sentido, Nieto agradeció a las autoridades de los países vecinos y de Estados Unidos por la ayuda humanitaria recibida a inicios de año para enfrentar el fenómeno del Niño costero, que dejó más de un centenar de fallecidos en Perú por las inundaciones.