Colombia superó las 37 millones de dosis contra la covid-19 aplicadas

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia llegó a las 37.034.145 de dosis contra la Covid-19 aplicadas en todo el territorio nacional, según informó el Ministerio de Salud en su nuevo reporte con corte a las 11:59 p.m. del 9 de septiembre.

Recomendamos leer: Duque asegura que atentado contra el Ejército fue planeado por el ELN y disidencias de las Farc desde Venezuela

De acuerdo con el informe, de las más de 37 millones de dosis suministradas, 21.461.514 corresponde a primeras dosis y 12.774.066 a segundas. Igualmente, se han aplicado 2.798.565 monodosis, es decir, la vacuna de Janssen, logrando de esta manera completarse un total de 15.572.631 esquemas contra el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque celebró la cifra y afirmó que poco a poco Colombia se acerca a la meta de la inmunidad colectiva.

“El Plan Nacional de Vacunación no se detiene en su propósito de salvar vidas y avanzar en la reactivación segura. Completamos 37 millones de dosis aplicadas y más de 15 millones de esquemas completo, lo que nos acerca cada vez más a nuestra meta de lograr la inmunidad colectiva”, escribió el jefe de Estado.

Recomendamos leer: 21 personas heridas deja aparatoso accidente de tránsito en Cali

Cabe recordar que según el anunció realizado hace algunos días por el Gobierno Nacional, se espera que en el transcurso de esta semana lleguen al país 1.091.700 dosis de las diferentes farmacéuticas, lo que servirá para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, pues en muchas zonas del territorio los mandatarios locales han informado de la escasez de biológicos.