Colombia será el invitado en la próxima Semana de Cine de Valladolid (Seminci), un país que vive “verdadero auge” de su cine nacional, con un aumento “impresionante” en taquillas, indicó el director del certamen, Javier Angulo.
La Seminci cerró sus puertas, tras dar a conocer el palmarés de la 62 edición, que ha agrupado a 93.000 espectadores, tres mil más que en la anterior y todos los días se colgó el cartel de “completo” en la veintena de filmes de su sección oficial.
Es un balance “muy positivo”, en palabras de Angulo, quien reconocido que este año ha sido “especialmente difícil” la labor del jurado, ya que la calidad de las cintas fue “excepcional”, con una “gran añada”, informa Efe.
Es por ello que el palmarés fue recibido con algunos abucheos en la sala y, aunque las favoritas de Angulo eran otras, como “la inglesa “The Party”, de Sally Potter, el jurado es “soberano” y “hay que respetar su decisión”, que en este caso dio la Espiga de Oro a la película “The Nile Hilton Incident”, del sueco de origen egipcio Tarik Saleh.