Colombia se clasificó a las finales de Copa Davis en Madrid

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

El encuentro más decisivo de la tarde del sábado quedó sobre los hombres del tenista Daniel Galán, quien se enfrentó a Juan Ignacio Londero en el cuarto enfrentamiento de esta serie entre Colombia y Argentina de la Copa Davis que se disputó en el Palacio de los Deportes en Bogotá, al centro-occidente de la capital del país, pues gracias al triunfo del nacional se hace historia en esta competencia.

En el cuarto duelo de esta serie, de manera indiscutible el tenista nacional demostró mucho mejor nivel frente a su rival albiceleste, quien no pudo conseguir un solo set a favor, lo que significa que en dos juegos Galán pudo darle una alegría para el deporte blanco colombiano, siendo este el 3-1 de la serie contra Argentina y un cupo directo para las finales que se disputarán en Madrid, España.

Los dos parciales del encuentro fueron 6-3 y 6-4, significando con este el segundo encuentro glorioso para Galán, quien en el día de ayer también se pudo imponer ante el argentino Leonardo Mayer, lo que lo condecora como el galardón más importante de la delegación nacional, quien fue el que abrió el resultado a favor en el primer partido y es quien le da el cupo definitivo a Colombia.

Sin embargo, en caso de que Galán no haya podido vencer a Londero, la responsabilidad le iba a quedar al connacional Santiago Giraldo quien debería enfrentarse en un último round contra Mayer. Durante este duelo hicieron presencia todos los integrantes de la delegación, incluyendo a la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes venían de ganar su propio partido.

Recomendado: Farah y Cabal consiguieron el segundo punto en Copa Davis

Con esta victoria de Colombia, se integra a las selecciones de Croacia, Australia, Italia, Alemania y Ecuador, quienes también lograron el cupo para las finales de Madrid.