Colombia recibió nuevo cargamento de vacunas Pfizer

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En la tarde de este jueves llegó al país un nuevo lote con 539.370 dosis de la farmacéutica Pfizer que servirán para continuar avanzando en el ‘Plan Nacional de Vacunación’.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, ha informado que la llegada de estos biológicos irán destinados para seguir adelantando la etapa 3.

“Se emplearán para seguir avanzando en la ejecución del Plan y para reforzarlos esquemas en ciudades capitales, áreas metropolitanas y municipios conexos para vacunación de primeras y segundas dosis”

explicó.

Le puede interesar: MinSalud incluye a mujeres embarazadas y mayores de 12 años con comorbilidades en la etapa 3 de vacunación

El funcionario hizo énfasis en reforzar las medidas de autocuidado y más teniendo en cuenta la reactivación que ya comenzó en varias ciudades del territorio nacional.

“Es necesario que todos asumamos este compromiso como propio, porque así nos protegemos nosotros y protegemos
a quienes nos rodean”

agregó.

Con la adición de estas vacunas al país ya han arribado un total de 18.304.784 dosis en el territorio de los laboratorios Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Hay que recordar que con corte del 9 de junio, se han aplicado 12.206.104 dosis de vacuna contra el covid-19, de las cuales
3.594.039 corresponden a segundas dosis.