Colombia pidió a Nicaragua permitir el ingreso de la Comisión de la OEA al país

Foto: Archivo

El Gobierno nacional pidió este domingo a las autoridades de Nicaragua que autoricen el ingreso a su territorio de la Comisión diplomática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, ha tomado conocimiento de la decisión del Gobierno de Nicaragua de impedir el ingreso a su país de la Comisión creada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos”, indicó la entidad a través de un comunicado.

El mandato de la comisión es realizar “gestiones diplomáticas” para buscar una salida pacífica y efectiva a la crisis política y social que afecta al país centroamericano.

En el comunicado, el Gobierno también exhortó a que “se respete la decisión de la Asamblea General, máxima instancia de la OEA, que busca recuperar los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos en dicho país”, informa Anadolu.

Recordó que todos los Estados miembros de la OEA deben respetar las decisiones del organismo regional, como una expresión de su “compromiso con la democracia representativa”.