Colombia participó en reunión de la Alianza del Pacífico con Mercosur

595613Colombia-Mercosur

Representantes de Colombia asistieron a la reunión de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en la capital uruguaya, en la que se revisaron las recientes cumbres de ambos grupos de integración.

El Viceministro de Comercio (e) Luis Fernando Fuentes, y la Directora de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales de la Cancillería de Colombia, Adriana Mendoza, participaron, en calidad de Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, en la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico y el Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur.

Los representantes de Chile, Colombia, México y Perú, por la Alianza del Pacífico, y de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por el Mercosur, se reunieron en las instalaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, Uruguay, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el encuentro Ministerial de ambos mecanismos, llevado a cabo pasado 7 de abril en Buenos Aires.

Durante la reunión, se acordaron las propuestas para la implementación de la hoja de ruta Alianza del Pacífico-Mercosur y se definió el calendario de actividades previstas para este fin.

Adicionalmente, Colombia presentó los principales resultados de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada el pasado 30 de junio en Cali, y se refirió a la creación de la categoría de Estado Asociado.