“Colombia no puede ser el país de las masacres”: Presidente Petro

Presidente Gustavo Petro - Foto: Facebook
Presidente Gustavo Petro - Foto: Facebook

Petro le hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que garantice la vida de todos los colombianos, ante los recientes hechos de violencia.

El presidente Gustavo Petro se refirió a los recientes hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país, pues según el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en los recientes tres días ocurrieron cuatro masacres que dejaron por lo menos 13 víctimas mortales.

Frente a esto, el jefe de Estado señaló que le hizo un llamado al ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que “garantice la protección” de la vida de los colombianos, enfatizando que la historia de sangre debe quedar en el pasado.

Recomendamos leer: Benedetti llegó a Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas

Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el presidente también rechazó el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en el municipio de Fundación, Magdalena.

Según las informaciones, los comunicadores se dirigían en un vehículo a sus hogares después de realizar un cubrimiento periodístico, cuando fueron atacados por hombres armados. Al parecer, el crimen obedecería a un hecho de intolerancia que estaría relacionado con una pelea que minutos antes había sostenido Montero en medio del cubrimiento de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Recomendamos leer: Violencia en Colombia: Cuatro masacres con 13 víctimas en los últimos 3 días

Petro le hizo un llamado a la Fiscalía para que sea rápida a la hora de investigar este doble homicidio y capturar a los responsables de este hecho que ha despertado indignación a nivel nacional.

Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener garantías para hacer su trabajo”, puntualizó el jefe de Estado.