Duque lanzó varias pullas sobre el discurso del presidente Gustavo Petro ante la ONU y algunas acciones que ha realizado el Gobierno.
El expresidente Iván Duque aseguró que un cambio al enfoque de la guerra contra las drogas y la legalización de, por ejemplo, la cocaína, podrían llevar a Colombia a convertirse en un narco-estado, enviando de esta forma pullas al discurso realizado por el presidente Gustavo Petro durante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.
En una entrevista con Fox News Digital, el exjefe de Estado manifestó que desde su perspectiva permitir la posible legalización de ciertas drogas podría traer graves consecuencias para Colombia y para algunos de sus aliados.
“Lo que me preocupa es que ahora hay una posibilidad de permitir la legalización del consumo de cocaína. Creo que eso sería muy malo para Colombia y muy malo para los países en el hemisferio”, señaló.
Recomendamos leer: Procuraduría hace llamado al Gobierno para que intervenga en el Bajo Cauca antioqueño
El exmandatario agregó que este tipo de acciones podrían traer grandes “amenazas” para los Estados Unidos, por lo que enfatizó su desacuerdo con la posible legalización explicando que el país “no puede convertirse en un narco-estado” y que debe seguir por la línea de la prohibición.
“Creo que el mundo ahora tiene unificado el concepto de la prohibición, y creo que si un solo país, digamos Colombia, decide legalizar la cocaína, se va a convertir en un narco-estado”, expresó.
Duque también se refirió al restablecimiento de los diálogos de paz entre la guerrilla del ELN y el Gobierno de Gustavo Petro, calificando al primero como un “grupo terrorista” y recordando que en su mandato dejó muy claro que “ni el narcotráfico ni el secuestro pueden estar conectados con crímenes políticos, con el fin de ser garantía de amnistía”.
Recomendamos leer: Claudia López advierte que demolerá olla de drogas que encuentre en Bogotá
El expresidente mostró su desacuerdo por el cese bilateral del fuego que propuso el presidente Petro y que fue aceptado por las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’.
“Creo que se debe mantener una presión militar y cualquier oportunidad de diálogos de paz tienen que estar basada en que ellos deben detener inmediatamente en todas las actividades criminales”, recalcó.
Agregó que todos los secuestrados deben ser “liberados” o, de lo contario, los criminales “usarán todas las posibilidades de presión para legitimar sus crímenes chantajeando al gobierno”.