Colombia necesita volver a enamorar en debut mundialista ante Japón

1881423Seleccion-Colombia-Entrenamiento-Efe

La selección colombiana de fútbol buscará inspiración en el renacimiento de su artillero Radamel Falcao García y las fintas de James Rodríguez para vencer el martes a Japón en su debut en el Mundial, ante el rival que parece ser el más accesible del Grupo H antes de enfrentar a Polonia y Senegal.

El conjunto del entrenador José Pékerman ocupa el puesto 16 del ranking de la FIFA, mientras que el elenco nipón aparece en el lugar 61. Además, los sudamericanos cuentan con el respaldo del 4-1 contra los “Samurais azules” en el Mundial 2014.

“Kazán nos espera. A la conquista de Rusia”, dijo Falcao días atrás en las redes sociales.

Colombia enamoró al mundo en 2014 con su fútbol, los goles de James Rodríguez y las coreográficas celebraciones de sus tantos. El buen juego del elenco cafetero lo hizo escalar hasta los cuartos de final, su mejor actuación mundialista, hasta que chocó con Brasil.

Pero las cosas cambiaron en los últimos años, con una irregular marcha en la eliminatoria sudamericana en la que solamente marcó 21 goles en 18 partidos y pálidas actuaciones en la Copa América de 2015 y 2015. Ahora, los dirigidos por Pékerman necesitan recuperar su mejor imagen.

“Lo ideal en Rusia es superar lo de Brasil, llegar más lejos y este grupo tiene con qué, pero la consigna es ir partido tras partido, porque si no lo hacemos perdemos nuestra esencia, así que ahora sólo pensamos en Japón, para luego pensar en lo que viene”, dijo el domingo el delantero Luis Muriel.

Enfrente tendrá a un rival que llega tambaleándose tras perder varios amistosos después de sellar su clasificación al Mundial.

El entrenador de Japón, Akira Nishino, quien asumió el puesto en abril, dijo el mes pasado que vencer a Colombia sería un “pequeño milagro”.

Nishino ha nombrado a un experimentado equipo para la Copa del Mundo, incluidos tres jugadores con más de 100 partidos internacionales: Yuto Nagatomo, Shinji Okazaki y el capitán Makoto Hasebe, informa Reuters.

Colombia es un equipo de mucha calidad”, dijo este mes el internacional Takashi Usami. “Tenemos que ajustar nuestro juego en corto y la entrega del balón”.