Colombia, cuarta en ránking de procesos de transición energética del mundo

6154818Energia-Baterias-EFE

Colombia también se encuentra entre los 20 destinos más apetecidos por los inversionistas de este sector en el mundo.

Colombia ocupó el cuarto puesto en el escalafón de procesos de transición energética del mundo, según un estudio hecho con la herramienta Climatescope por el proveedor de investigación y análisis BloombergNEF.

Así lo informó este viernes ProColombia, que detalló en un comunicado que “el país ocupó la cuarta posición en un ránking entre 107 mercados emergentes y 29 naciones desarrolladas”, así como “está entre los 20 destinos más apetecidos por los inversionistas del sector en el mundo”.

Le puede interesar: Exjefes de Farc reconocieron responsabilidad en secuestros: piden sanciones de entre 5 y 8 años

Colombia, agregó la información, solo está por detrás en el escalafón de Chile, India y China.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, aseguró que “la transición energética en Colombia va a toda marcha y dentro de la Hoja de Ruta para la Transición Energética Justa que lidera el Ministerio de Minas y Energía, la inversión extranjera cumplirá un papel fundamental específicamente en la generación de energía renovable”.

Esto, dijo, “se suma a los esfuerzos para la transformación de Colombia con justicia ambiental, económica y social que promueve el Gobierno del presidente Gustavo Petro”.

Esta es la primera vez que Colombia aparece como uno de los países líderes en esta materia, algo que dice la agencia de promoción ha sido impulsado por las políticas de Estado en energías limpias y los incentivos.

Le puede interesar: Mujer denuncia que un hombre la abusó al interior de una camioneta en Bogotá

El país tiene además, según el informe, potencial para la inversión en los sectores eólico y solar, que son “pilares de la transición a energías limpias” y hacen parte de “los programas bandera de su administración”.

“De acuerdo con los análisis de BloombergNEF, Chile, Colombia, Brasil y Perú son los países más atractivos para la inversión en energías renovables en Latinoamérica y a su vez se encuentran entre los 20 más apetecidos por los inversionistas del sector en el mundo”, agregó la información.