“Colombia enfrenta la pandemia y a su vez, atiende la peor crisis migratoria”: Iván Duque frente a la ONU

Foto: EFE
Foto: EFE

En la reciente Asamblea General de las Organizaciones Unidas (ONU), el presidente Iván Duque expuso temas de cómo el país ha atravesado las consecuencias por la Covid-19, la reactivación económica y los subsidios entregados a la comunidad del país.

El jefe de Estado sostuvo que Colombia pese a no ser un país rico y con un enorme costo fiscal, ha mostrado grandes avances con la población migrante venezolana.

“Colombia enfrenta la pandemia, actúa frente a la acción climática y, a su vez, atiende la peor crisis migratoria que golpea al planeta: la crisis de millones de venezolanos que huyen de la narcodictadura y de la infamia” dijo el presidente Duque

Lea también: JEP ordena medidas para proteger la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz

El mandatario añadió que la única solución a la dictadura venezolana son los votos libres: “Debe haber cuanto antes unas elecciones presidenciales libres, transparentes, y con una minuciosa observación internacional”.

Igualmente, resaltó que el gobierno nacional, ha afrontado la pandemia vacunando como mínimo a más del 50% de la población: “En nuestro país, hemos afrontado la pandemia con tres enfoques: salud, atención a los más vulnerables y reactivación económica. Avanzamos en el plan de vacunación para cubrir, como mínimo, al 70% de los colombianos”. 

Y agregó “Nos unimos al mecanisco Covax, asumiendo liderazgo regional en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”

Como último punto, Iván Duque comentó que Colombia es uno de los países más amenazados por el cambio climático y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 51% para el año 2030 : “Somos un país que tan solo representa el 0.6% de las emisiones globales de CO2, pero que se encuentra entre lo más amenazados por los efectos del cambio climático”.

Lea también: Siguen en aumento las personas damnificadas por las recientes inundaciones en Sucre