Colombia, el país más prometedor de América Latina: Empresarios de Austria

2684025Santos-Austria-Oficial

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes con más de 50 empresarios austriacos en la Cámara de Comercio de ese país, quienes coincidieron en manifestar el gran interés por ampliar y renovar sus inversiones, y aprovechar el tratado de libre comercio, así como acuerdos pactados por ambas naciones, que se abren con la paz.

“Queremos fortalecer nuestras relaciones con Austria. Creemos que podemos crear muchas sinergias”, indicó el Jefe del Estado ante más de 50 empresarios de los sectores financiero, de construcción, aeroespacial, suministro de equipo electromecánico, ingeniería, y turismo, entre otros.

Durante el encuentro, el Jefe del Estado mostró los grandes avances que ha tenido el país en materia económica y social, así como las oportunidades que se abren en las zonas afectadas por el conflicto, con el impulso a la inversión que ofrece el Gobierno gracias a ventajas competitivas en materia tributaria, entre otras.

“Nosotros podemos ver en lo que hemos escuchado de ustedes, varios sectores con enorme potencial para fortalecer relaciones y hacer nuevos negocios y necesitamos su presencia e inversiones”, afirmó el Presidente Santos, acompañado por la Canciller, María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Por su parte, empresarios asistentes a la reunión coincidieron en expresar el buen resultado de sus inversiones en el país, así como el potencial que se vislumbra con la firma de la paz.

“Estamos encantados que el Presidente de Colombia está en Viena, (…) nos impresiona muy favorablemente el futuro de Colombia, todas estas oportunidades no hubiesen sido posibles sin la paz y también no hubieran sido posibles en los últimos 10 años”, afirmó Hans Georg Andras, CEO de la compañía Panrail KG, proveedora de material rodante y otros componentes ferroviarios, y dedicada a servicios de consultoría e ingeniería.