Colombia dona un millón de dólares para vacunación en países del Caribe

Foto: @CancilleriaCol
Foto: @CancilleriaCol

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la vacunación contra la covid-19 en los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Me complace mucho reiterar este apoyo de Colombia para que, a través del mecanismo Covax, se puedan utilizar los recursos de esta donación para la vacunación pronta y segura de la población del Caricom”, anunció la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Recomendamos leer: Empresario denuncia a Petro y Roy Barreras por vincularlo con magnicidio del presidente de Haití

En una sesión virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la vicepresidenta explicó que el acuerdo de contribución pretende acelerar la vacunación para reactivar la economía de la región.

Ramírez recalcó que es momento de “mirar siempre a nuestro alrededor, a aquellos que están pasando por una dificultad tan severa muchas veces sin tener la fortaleza económica, que además ninguno de nosotros la tiene en abundancia”.

Recomendamos leer: Ofrecen $10 millones de recompensa por hombre que pegó brutal patada a agente del Esmad (VIDEO)

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, agradeció la donación y destacó que el “Gobierno de Colombia ha demostrado que la humanidad necesita menos palabras, menos promesas y más actos concretos de solidaridad con los más vulnerables”.

Cabe recordar que Colombia también participa como receptora en el mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso y reparto de vacunas a todos los países del mundo.